COMUNICACIÓN DE SINIESTRO DE FEDERADO
COBERTURA GENERALI
OBJETO DEL SEGURO
Prestación de asistencia sanitaria en caso de lesión
corporal que derive de una causa violenta, súbita y ajena a la intencionalidad
del asegurado, sobrevenida por el hecho u ocasión del ejercicio de la actividad
deportiva por la que el asegurado se encuentre afiliado y que le produzca
invalidez temporal, permanente o muerte.
COMUNICACIÓN
El Federado accidentado deberá
comunicar a la mayor brevedad posible su situación en caso de accidente
deportivo a Howden Iberia (Correduría
que presta sus servicios a la Federación), para tramitar la apertura del
expediente correspondiente con GENERALI.
Para que la apertura del expediente sea correcta se deben dar los siguientes
pasos:
Procedimiento NORMAL:
1.
El Federado llamará a Howden
Iberia ( 91 429 96 99, horario
de 9.00 a 14.00 / de 16.00 a 19.00 horas de L a J y de 9.00 a 15.00 horas V )
para informar de su situación y deberá aportar los siguientes datos vía mail
tras su llamada:
a.
Nombre y apellidos
b.
DNI
c.
Nº de licencia
d.
Teléfono y email de contacto
e.
Dirección personal
f.
Explicación del siniestro y/o
informe Médico-Hospitalario de la primera asistencia recibida en centro
médico concertado por GENERALI, en
caso de no saber donde acudir puede llamar al 902 053 902.
2.
Se proporcionará al federado desde Howden un parte de accidentes para acudir al medico con el mismo, y
posteriormente deberá ser sellado por la federación y remitido por el federado a Howden Iberia. También pueden solicitar dicho parte a la
Federación Madrileña de Patinaje.
3.
A continuación Howden Iberia
enviará la documentación aportada por el federado a GENERALI para la posterior autorización de siguientes prestaciones
necesarias.
Procedimiento en caso de URGENCIA médica:
Se entiende como tal la atención
sanitaria cuya demora de atención pueda significar un peligro grave para la
vida de la persona
Si el Federado tuviese que acudir
inmediatamente en el momento posterior al accidente a un centro médico de
urgencias:
1.
Podrá llamar al teléfono de Howden
Iberia ( 91 429 96 99 ) en
horario laboral ( L a J de 9 a 14 / 16 a 19 y V de 9 a 15 ) o en el 902 053 902 para
informarse de los pasos a realizar en cualquier momento ( teléfono de asistencia
24 horas 365 días de GENERALI ).
2.
Se recomienda acudir a URGENCIAS de centros concertados por GENERALI. Tras la asistencia médica
deberán proporcionar un parte de urgencias que el federado enviará a la mayor
brevedad posible a Howden Iberia
junto con informe medico si lo hubiese. Si por alguna circunstancia acude a un
centro NO concertado deberá aportar las facturas para su posterior reembolso.
3.
Tras la asistencia médica de Urgencias se iniciará los mismo pasos que en
un procedimiento NORMAL.
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